Conócenos

Inter-American Resource Foundation es una Fundación Panameña que se dedica a la erradicación de la pobreza y la satisfacción de necesidades básicas, como vivienda, agua potable, instalaciones sanitarias y de fuentes sostenibles de producción de alimentos en los países en desarrollo.

Con el fin de alcanzar sus objetivos, la Fundación proporcionará apoyo a las comunidades en países en desarrollo mediante el uso de micro-créditos y subvenciones directas que proporcionan educación y formación a los miembros de las comunidades de destino.

La participación de las comunidades locales y sus líderes les permite identificar y asumir la responsabilidad de los factores que contribuyen al ciclo de la pobreza e implementar soluciones a largo plazo.

La fundación apoya proyectos en países seleccionados sin distinción de raza, afiliación política o región geográfica.

Desde el 2010 se ha implementado una estrategia de intervención integral a través del apoyo en necesidades del ser humano, para establecer así un mejor futuro en los problemas sociales.

Fortalecer la calidad de vida

Fortalecer el desarrollo familiar

Desarrollo de apoyo

Visión

El fortalecimiento de comunidades , reforzar la atención primaria, la educación y las oportunidades económicas respetando la cultura el clima y el medio ambiente.

Misión

Proporcionar impulsos positivos destinados a promover la atención primaria, la educación equitativa y competente y el desarrollo económico a través de proyectos y programas en estrecha colaboración con todos los beneficiados, basados en las necesidades de la comunidad.

Principios

Humildad

Honestidad

Respeto

Trabajo en equipo

Excelencia

Entrega

Valores

Acerca del Presidente

Florencio González
Gracias a Dios, por poner en mi camino a personas que me dieron las herramientas para poder construir la asociación y por mi trabajo ya que con el puedo ayudar a muchas personas. Al pensar todo lo que se ha podido apoyar con Inter American Resource Foundation me doy cuenta que tuve a un gran maestro que fue mi papa, que gracias a sus lecciones y enseñanzas aprendí a entregar lo mejor de mí el dar siempre y poder ayudar a los más necesitados, y es por esto que desde niño siempre tuve el sueño de ayudar para tener una mejor Guatemala, en la posición de presidente de la asociación me siento honrado por mi equipo de trabajo ya que todos tiene el corazón para servir y apoyar a todos los rincones de Guatemala que más lo necesita.

Con el apoyo de

Fundación Junkabal

DAR – LA TRINIDAD

Apevhis

Centro Acción (MX)

small

Municipalidad de Champerico, Retalhuleu

Club Rotario, Retalhuleu y Coatepeque

American Medical Resources Foundation